ENTRADAS RECIENTES

martes, 12 de abril de 2022

Visita guiada al Museo Histórico Militar de Cartagena- Parque de Artillería

 El pasado mes de octubre tuvimos la suerte y el honor de realizar una visita guiada a cargo de nuestro compañero arquero y vicepresidente, D. Antonio Villada Martínez. A través de él pudimos sumergirnos en la historia y retroceder en el tiempo conociendo anécdotas curiosas y los diferentes tipos de armamento que allí se hallaban expuestos. Pudimos conocer de primera mano cómo funcionaban, sus características y para qué se empleaban cada una de ellas. 


Además, pudimos admirar y disfrutar de la mayor exposición de miniaturas militares, elaborada artesanalmente por el cartagenero D. Francisco Sánchez Abril. Esta colección de miniaturas ha sido galardonada dos veces por el mundialmente conocido como “Guinness World Records” por ser la mayor colección de modelos militares, contando con un total de 2.815 piezas.


Un tesoro más de los que tenemos en Cartagena de incalculable valor y que merece la pena visitar.


El Museo Histórico Militar de Cartagena pertenece al Patrimonio Cultural de Defensa. A través del siguiente enlace se puede encontrar mayor información: https://patrimoniocultural.defensa.gob.es/es/centros/museo-cartagena/colecciones

Para la asociación fue un lujo contar con un guía tan especial, pues es un compendio de sabiduría, atesorado por su experiencia y formación. No falto detalle que nos explicase nuestro admirado compañero. Desde aquí queremos a agradecer a Antonio su amabilidad por invitarnos y darnos la oportunidad de conocer una parte de la historia de Cartagena, realizando un recorrido histórico acerca del armamento utilizado en las históricas guerras mundiales.




Como broche final, al término de esta extraordinaria visita, compartirnos una comida de hermandad arquera. 

1 comentario:

  1. Fue una jornada memorable e intensa, conducida magistral y admirablemente por nuestro Vicepresidente y cicerone particular, D. Antonio Villada Martínez, que estuvo inconmensurable y supo hábilmente transmitirnos ese pedacito de nuestra historia.

    Es increíble que tengamos tan magnífica instalación, justamente aquí al lado mismo y poca gente lo sepa. Sería la envidia de otras ciudades el poder contar con un museo como el que tenemos actualmente en Cartagena, asistido por voluntarios como Antonio, cuya labor al frente resulta impagable.

    Antonio, muchísimas gracias y esperamos repetir, si no es molestia.

    ResponderEliminar